Seleccionar página

El pez Arcoiris” es un maravilloso cuento ilustrado de Marcus Pfister que nos ayuda a trabajar el valor y la importancia de compartir con los niños/as.

En él se narra la historia del pez Arcoíris; el pez de escamas brillantes de colores más bonito del océano. Un día, un pececito azul le pide una de sus escamas, pero él se niega rotundamente. Esto hace que los demás peces le den la espalda y que el pez Arcoiris se quede solo y triste.

Decide hablar con Octopus, un pulpo muy sabio, que le dice que para que sean sus amigos debe compartir. Así que cuando el pececito azul le vuelve a pedir una de sus escamas brillantes, el pez Arcoiris se la da. Al poco tiempo, los demás peces del océano también le piden una escama, así que las reparte y se queda sólo con una. Finalmente, todos los peces tienen una escama brillante, están felices y son amigos.

Un cuento ideal para educar y hacer reflexionar a los niños/as sobre el valor de compartir, la amistad, la justicia o la belleza. ¡Totalmente recomendable!