Seleccionar página

Gemma Pérez

Fundadora de TEADORO

Saber más

A mi, siempre me ha apasionado la educación, el aprendizaje. Yo recuerdo todas las etapas escolares y de universidad muy apasionantes. Cada día era una sorpresa y una nueva oportunidad de aprender. Pero también de socializar con todo su abanico de emociones. Al final del día, cuando iba en el camino de vuelta a casa, recordaba mi día y me preguntaba, sonriendo, qué pasaría al día siguiente.

Ese sentimiento es lo que ha regido mi vida, también en el trabajo y ahora con mi hijo. Siempre estoy en constante aprendizaje y ahora más que nunca.

Creé TEADORO para poder trasladar (tanto a profesionales, desde el punto de vista de familia, como a otros padres ayudándoles bajo el paraguas de mi experiencia) el mayor de los aprendizajes: el viaje de las emociones. Ellas lo enseñan todo: a entenderte mejor, a darte una oportunidad, a quererte, a superar, aprender de situaciones adversas, amar en esencia, enseñar desde la calma, respetar y esperar paciente, a proteger, a tener miedo y culpa, y de nuevo, a superar.

Espero con mi granito de arena plantar una semilla que de un gran fruto.

Ver CV →

Alba Badell

Neurologopeda

Saber más

Soy Alba, decidí estudiar Logopedia porqué descubrí el mundo de la voz, de nuestro instrumento que nos caracteriza a todos y quise saber más.

Al acabar, tuve la oportunidad de vivir una experiencia como Logopeda en la India, que me hizo cambiar y me empujó a especializarme en la práctica clínica-hospitalaria, sentí que en ese ámbito sería más útil. Pero la vida me trajo otro regalo inesperado, la pérdida de un familiar. En ese momento empecé a interesarme por el desarrollo personal y espiritual porque buscaba la manera de salir de la oscuridad sabiendo que en la vida había mucha luz que poner.

Actualmente trabajo de terapeuta ayudando a personas con dificultades de habla, deglución, voz y dando soporte en diferentes procesos de vida y sus ciclos.

Así conocí a Gemma y su proyecto TEADORO, en la que espero poner un poco de brillo!

Ver CV →

María Sánchez

Educación Infantil & Board Certified Behaviour Analyst (BCBA)

Saber más

Hay momentos en la vida que ya sabes que para bien o para mal los vas a recordar siempre. Mi primer día de trabajo como maestra fue uno de ellos. Empecé a trabajar en un centro en Inglaterra para niños diagnosticados con autismo que seguía las bases del Análisis Aplicado de la Conducta.

Durante mi primera semana vi como los profesionales que allí trabajan recibían a los alumnos con una sonrisa que duraba todo el día, les hablaban con cariño y comprensión, reconocían cada uno de sus pequeños logros y aunque muchos presentaban problemas muy graves de comportamiento el énfasis se ponía en la adquisición de habilidades.

Pronto vi que los alumnos adquirían habilidades que ni sus familias se imaginaban, reducían problemas de comportamiento y como consecuencia podían acceder a actividades que antes les estaban restringidas. Aprendí que esos cambios no ocurrieron por arte de magia; sino que eran fruto de la implementación sistemática de las técnicas derivadas del Análisis Aplicado de la Conducta. Creo que fue mi primera semana allí cuando decidí que quería aprender más sobre este sistema.

Hoy soy Analista Conductual Certificada (BCBA) me gradué con honores en el Master de High Incidence Disabilities (EEUU), he trabajado como supervisora de ABA España y como consultora de Pyramid Educational para España y Latinoamérica. Ahora me dedico a enseñar a maestros, terapeutas, logopedas y padres como implementar estas técnicas tanto dentro de sus sesiones como en casa, para que sus alumnos/hijos desarrollen todo su potencial.

Tuve la gran suerte de encontrar a Gemma (o más bien de que Gemma me encontrara a mi), de que me contagiara su Ilusión por un proyecto para trabajar con familias y para ayudar a que profesionales obtengan un título oficial como Registered Behavior Technician. Así fue como decidí unirme a TEADORO, para aportar mi granito de arena, colaborar para seguir creciendo profesionalmente y ayudar a que otros crezcan con nosotras.

Ver CV →

Alba Pizarro

Diseñadora & Community Manager

Saber más

Soy licenciada en Educación Infantil por la Universidad de Barcelona, pero mi pasión por el diseño me llevó a estudiar un grado de Gráfica Interactiva.

Después de trabajar en diferentes empresas desarrollando proyectos de diseño gráfico, páginas web y marketing, decidí emprender como freelance en mi propio estudio.

Actualmente, ayudo a empresas y otros emprendedores a potenciar su negocio trabajando su imagen gráfica con el objetivo de reflejar la esencia y los valores de la marca.

Conocí a Gemma y empecé a formar parte de TEADORO creando su página web. Posteriormente, empecé a gestionar sus redes sociales para poder hacer llegar el proyecto al máximo de familias y profesionales.

Mi misión en TEADORO es dar vida a todos nuestros proyectos, transmitir nuestros conocimiento y valores a través de la comunicación visual.

Ver CV →

Maribel Gascón

Psicóloga especializada en ABA (Applied Behavior Analysis)

Saber más

Durante mi tercer curso de carrera tuve como profesora a la fundadora y directora del Proyecto Autismo Barcelona, réplica oficial del Proyecto Lovaas en UCLA (actualmente Fundación Lovaas). Un día, después de clase, me acerqué a ella y le dije “quiero hacer mis prácticas contigo”. Y así empezó todo.

Después de acabar la carrera seguí formando parte de su equipo, coordinando intervenciones y formando a terapeutas. Allí empecé a formarme en ABA y a apasionarme por todo lo que tenía que ver con el Trastorno del Espectro Autista. Decidí hacia donde dirigiría mi carrera profesional.

Durante todo este tiempo he aprendido continuamente de los niños y de sus familias, siendo consciente de sus necesidades, que muchas veces no están escritas en los libros. Es por esa razón que, después de trabajar durante muchos años en diferentes centros y darme cuenta que muchos de ellos centralizan su actividad en la ciudad de Barcelona decidí emprender y dar la oportunidad a familias de otras zonas a acceder a intervenciones tan específicas.

Poder ofrecer una atención global donde el protagonista es el niño o joven pero su entorno es básico en su evolución. Sus padres, los abuelos, los canguros, sus profesores, sus entrenadores… todos formamos parte de su aprendizaje. Y entre todos se lo pondremos más fácil. Así es como decidí formar parte de TEADORO, un proyecto que tiene como prioridad ayudar a las familias y como consecuencia a sus niños.

Ver CV →

Aida Gracia

Psicóloga

Saber más

Desde pequeña, en el colegio, me sentaba con los compañeros que presentaban más dificultades de aprendizaje para apoyarles. De la misma manera, cuando había nuevas incorporaciones en el grupo, me gustaba ayudarles a integrarse y a conocer su nuevo entorno. Siempre se me dio bien, de manera natural sabía qué hacer y qué decir para hacer que las personas de mi entorno se sintieran acogidas, entendidas y queridas. Pero con eso no bastaba.

Llegado el momento de decidir a qué dedicar mi vida profesional, lo tuve claro: necesitaba conocer las bases psicológicas que me permitieran seguir acompañando a las personas en el camino de la superación personal para estar bien consigo mismas, con sus situaciones y con lo que la vida les ofrezca. Por eso me gradué en Psicología.

Realizando las prácticas del grado en un centro de equinoterapia, donde trabajo actualmente como Psicóloga, tuve la suerte de profundizar en el TEA y en otros trastornos del neurodesarrollo. Me di cuenta de la importancia de ampliar mi formación en este campo, por lo que decidí estudiar un Máster de Neuropsicología Clínica.

Cuando Gemma se puso en contacto conmigo y me propuso ser parte del proyecto TEADORO, me di cuenta de que la suerte había llamado a mi puerta. Y no pienso desaprovecharlo. Estoy feliz por formar parte de esta familia y aportar mi granito de arena.

Ver CV →