Seleccionar página

No todo sobre el autismo” es un libro de Neus Carbonell Camós e Iván Ruiz Acero, ambos psicoanalistas, en el que nos transmiten los conocimientos adquiridos en las últimas décadas en el campo del psicoanálisis de orientación lacaniana. La orientación lacaniana (psiquiatra y psicoanalista francés Jacques Lacan – 1901) entiende que la posición del analista se funda y se sostiene en la experiencia del análisis personal junto con el control de su práctica.

En el libro, los autores sostienen que cada niño o adulto con Trastorno del Espectro Autista es diferente a los demás y que, por lo tanto, es erróneo aplicar técnicas para tratar al conjunto de personas por igual.

Aunque la salud mental ha pasado a ocupar una gran atención en los últimos años, los resultados de las investigaciones científicas siguen siendo débiles y el cuidado de los autistas sigue estando olvidado. Lo que conlleva a que las personas con este trastorno y sus familias estén desinformadas y se sientan desamparadas.

Por esta razón, hoy más que nunca, es necesario revisar los principios teóricos y prácticos en los que nos apoyamos para acompañar a los sujetos con autismo y a sus familias y poder, así, ofrecer un diagnóstico y un tratamiento adecuado para las dificultades de cada persona.

Un libro totalmente recomendable para familias y, sobretodo, para profesionales

Podéis obtenerlo en librerías o de forma online a través de Amazon o la Casa del Libro.