¿QUÉ ES EL TDAH?

El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) es un trastorno de carácter neurobiológico que suele aparecer en la infancia, generalmente alrededor de los 5-7 años, y persistir en la adolescencia y en la edad adulta. Además, en muchas ocasiones está asociado a otros trastornos comórbidos (Trastono negativista desafiante, Trastono disocial, ansiedad y depresión, Síndrome de Tourette, TEA, TUS, dislexia…).

 

¿CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?

El TDAH está clasificado como un trastorno de conducta y se caracteriza por dos síntomas principales:

  • La hiperactividad e impulsividad: nivel de actividad física elevado, sensación de inquietud constante y problemas de autocontrol.
  • La falta de atención: dificultad para controlar y mantener la atención en una única cosa de forma continuada.

Las personas con TDAH pueden presentar uno o ambos síntomas. Para hablar de TDAH es necesario que alguno de estos dos síntomas se muestre, como mínimo, en dos contextos diferentes; los cuales suelen ser el hogar y la escuela.

Los problemas de comportamiento derivados por el TDAH conllevan a tener un rendimiento escolar bajo, así como dificultades para mantener relaciones personales con la familia y los amigos.

¿HABLAMOS?

Si quieres compartir tus experiencias y recomendaciones en nuestro blog o ponerte en contacto con nosotros para resolver dudas, envíanos un e-mail a través de este formulario:

Aviso legal*

14 + 5 =